miércoles, 12 de diciembre de 2012

Liam Neeson regresa como el héroe familiar en Búsqueda Implacable 2

Liam Neeson como Bryan Mills

En la primera entrega de Búsqueda Implacable se observaron las habilidades de Bryan, que como antiguo agente, empleó con convicción en la búsqueda de su hija Kim por París. En esta oportunidad Bryan se encuentra trabajando en Turquía y decide invitar a Kim y a su ex esposa Lenore, quien acaba de separarse de su marido, a pasar unas vacaciones. El viaje parecía un sueño para Bryan, ya que finalmente estaba compartiendo tiempo con su hija y su ex, pero la felicidad desaparece cuando es encontrado por el padre de uno de los secuestradores de Kim, a quien Bryan asesinó y ahora el padre busca la venganza.

Liam Neeson, regresa en el papel de Bryan Mills, agente retirado de la CIA y padre sobreprotector de su hija adolescente Kim. Quien apenas se recupera del trauma causado por un secuestro cuatro años atrás en la ciudad de Paris, donde sufrió a manos de una secta albanesa traficante de mujeres. Gracias a la exitosa recaudación que logró la primera película, se unieron nuevamente los escritores Luc Besson y Robert Mark Kamen, para traer Búsqueda Implacable 2, con diferente director pero con la misma intriga. La cual se estrenó en noviembre en las salas de Venezuela.

La película toma lugar en la ciudad de Estambul. En una de sus calles Bryan y Lenore son interceptados por la secta albanesa, liderada por  Murad Krasniqi, el padre que busca la venganza por la muerte de su hijo Marko; y son llevados a un sótano donde les explican por qué están ahí a la misma vez que son amenazados con torturas. Cuando los hombres salen de la habitación, Bryan, quien siempre está preparado para situaciones como estas, logra llamar a Kim y le indica instrucciones contruidas a base de la intuición, para que venga al rescate.

Lo que sigue a continuación es descarga de adrenalina que transmite angustia y emoción al público, que no deja de sacudir las piernas ni morderse las uñas, mientras Kim corre contra el tiempo y contra hombres armados por los tejados para salvar a su padre. La película exacerba nuevamente los dones innatos y adquiridos por Bryan, cuya tarea esta vez consiste en rescatar Lenore y acabar con la amenaza que representa esta secta, para quedar nuevamente como el héroe. 




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dea-Kaelis Teatro presentó ‘Ser Mujer’ en el Celarg



Foto: archivo Google

Glener Morales, director y dramaturgo, llevó a las tablas del Celarg el miércoles 5 de diciembre, su obra interpretada por la actriz María Gabriela Rivero, quien representa a plenitud las etapas más importantes en la vida de una mujer

‘Ser Mujer’ es una obra basada en la cotidianeidad de la mujer venezolana, por lo que cada una de las presentes en la sala pudo sentirse en algún momento identificada, manifestando sus reacciones entre risas, comentarios y tensión.

“La obra gira en torno a los cuatro momentos más importantes en la vida de cualquier mujer,  que vendrían siendo: la infancia, la adolescencia, la madurez y la pérdida”,  explicó Glener Morales. En un primer momento aparece el personaje de Soledad, el único en la obra, quien interpretó a la pequeña niña de cabello trenzado, cuya mejor amiga es una muñeca llamada Úrsula. A estas se les unió en el diálogo un invitado del público, a quién recayeron las preguntas incómodas que suelen surgir en las conversaciones con niños.

Luego la niña Soledad guardó a Úrsula en su cartera, que combinó con sus zapatos y zarcillos, para seguir adelante con el curso de su vida y de la obra. Como típica adolescente mantuvo conversaciones telefónicas con sus amigas sobre chismes, sexo y depresión, con un lenguaje coloquial venezolano que desató risas en el público.

Con otro cambio de luces, Soledad apareció convertida en una mujer que ha alcanzado la madurez. Conversó acerca de su esposo, sus hijas, la rutina, sus sueños y sus aspiraciones, pero aceptando su condición de mujer ordinaria.

La más dramática interpretación se creó en la última escena cuando la mujer creyente en Dios, cuyos lentes oscuros no dejaron ver las lágrimas que salieron de sus ojos, se dio cuenta de que había perdido un hijo. El personaje luego cae en terapia intensiva y culmina su vida analizando todas las vivencias que la llevaron a Ser Mujer.

La obra pareció ser una puesta en escena sencilla, al trabajar solo con una actriz y una escenografía, utilería e iluminación básica. Comentó María Gabriela Rivero, quien interpretó el personaje de Soledad, que es mucho más complicado ser la única actuando, ya que toda la responsabilidad recae en ella; pero que los segundos entre cambio de escena le funcionaron como refugio para ganar concentración y seguir con la próxima interpretación.