jueves, 29 de noviembre de 2012

Evan Longoria aseguró 6 temporadas más con los Tampa Bay Rays por 100 millones de dólares

Evan Longoria forma parte de los Tampa Bay Rays desde 2008


El beisbolista, de 27 años de edad, firmó una extensión de su contrato a 10 años, por 100 millones de dólares lo que le da plaza en el equipo hasta 2022


Con la firma de este contrato, el tercera base de las Grandes Ligas, se propone a desarrollar toda su carrera deportiva con el equipo que lo descubrió desde que era un novato en 2006.

En un comunicado oficial el dueño del equipo de los Tampa Bay Rays, Stuart Sternberg, dijo que firmaron a Longoria en 2008 – año en que fue nombrado mejor jugador novato - con la esperanza de que, tanto el equipo como el jugador, crecieran juntos y alcanzaran grandes logros. Los deseos se han hecho realidad y Longoria permanece como una figura importante para el equipo, por lo que se tomó la decisión de alargar el contrato.

"La organización gana mucho en cuanto a la defensa se refiere. Longoria ha ganados dos veces el guante de oro por su excelente desempeño en la tercera base. Tener una garantía de tal magnitud, por tanto tiempo, es un privilegio. Sin embargo, todo tiene sus contras. No es un gran bateador, lo refleja su promedio de .262 , hecho que es una desventaja para un pelotero tan costoso. Habría que informarse acerca de cuáles son las intenciones del manager de Tampa Bay. Si no los tiene, debería buscar bateadores de poder, que no le resulten tan costosos a la institución", dijo Iván Aranaga, periodista de El Nacional.

Es inusual para un equipo como los Tampa Bay Rays atar con contratos millonarios de tan larga extensión a sus jugadores estrellas, lo cual generó reacciones de sorpresa en el ámbito deportivo al conocerse la extraordinaria noticia.

“Casos como este son muy raros en el terreno de las Grandes Ligas. Rara vez los equipos deciden llevar el contrato por tantos años. Un contrato por 10 años, para un jugador que ya tiene 27 años de edad, es suponer que culminará su carrera con los Tampa Bay Rays, lo cual no está mal del todo porque tener una figura como Evan Longoria concede seguridad al equipo”, comentó Roberto Pérez, colaborador para el portal deportivo venezolano Traslajugada.com

Según declaraciones oficiales ofrecidas por el mismo Longoria, expresó que entre sus deseos está el ser el mejor jugador que ha comenzado y terminado su carrera en esta organización; por lo que se siente totalmente satisfecho con la noticia.

“Para un jugador como Longoria, esto es un trato soñado. No tener que preocuparse por su futuro como deportista y la relación familiar que se establece con el equipo al que tan bien conoce, refleja sus frutos en el terreno”, fue la reacción de Zephan Rochelle, pitcher de la Southern University de Louisiana.

Imágenes: archivo Google

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fe Caracas convierte espacios de la ciudad en arte


Quiosco en La Castellana. Intervención por Fe Caracas.

El artista Luis Bonilla, de 26 años de edad, conocido por su nombre artístico Fe Caracas eligió una serie de santa marías, cajas telefónicas y quioscos para utilizar sus exteriores como lienzo y llenar las calles de arte.

La última intervención que realizó fue en el marco de Hatillarte, el pasado 3 de noviembre, para el cual pintó una santa maría del pueblo El Hatillo con el retrato de Aquiles Nazoa. Sumó así otra obra para la serie a la cual se incluyen también dos quioscos en La Castellana. 



Retrato de Aquiles Nazoa en una santa maría del pueblo El Hatillo. Hecho para Hatillarte.


El exterior de los quioscos que fueron intervenidos antes estaban deteriorados y Bonilla les llevó la idea a los dueños para un nuevo decorado, quienes con gusto cedieron el espacio. "Se intentaron generar 4 retratos distintos a escalas urbanas, que fuesen notables desde lejos y desde cerca para las visuales vehiculares y peatonales, los cuales vienen acompañados con elementos naturales como flores, colibríes  y también con frases alusivas a la ciudad y al arte para general reflexión al transitar por la zona”, nos explicó el artista.


El exterior de los quioscos intevenidos por Fe Caracas ya
han sido vandalizados lamentablemente
Los dos quioscos se encuentran en la avenida principal de La Castellana. “A nosotros nos gustó mucho la intervención del artista, le da un toque especial. Se disfruta más que una publicidad”, nos comentó Arturo Rodríguez, dueño del Kiosko Arturo. Mientras que Danilo Benedetti, cuyo quiosco también fue decorado, nos manifestó que es una lástima que el arte de Fe Caracas ya haya sido vandalizado con graffitis y stickers

Al ser arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, nos explica Fe, que una de sus mayores influencias sobre arte en contexto ha sido el experimento de Carlos Raúl Villanueva sobre la integración de las artes y que estas no se limitaran a estar en instituciones culturales o espacios domésticos.

También señala otros aspectos sobre nuestra cultura que llevaron a colocar su arte en la calle, entre ellos: la apatía de parte de la mayoría de los ciudadanos por las bellas artes, el tráfico creciente que te obliga a detallar visualmente la ciudad y la contaminación del paisaje urbano (por graffitis, publicidad y falta de mantenimiento).

Fe comenzó este experimento colocando en vías de la capital arquetipos de obras de pintores, como Dalí, Klimt, Da Vinci, Van Gogh. Luego pasaron a ser retratos de venezolanos, maestros y personas que han generado gran inspiración, tales como el mismo Villanueva, Cruz-Diez, Soto, Maestro Abreu, Cabrujas. Creando así una especie de galería y recordatorio en la calle.

En esta oportunidad eligió retratos de mujeres (conocidas o no), hechos con material de reciclaje, para decorar los espacios. Se seleccionaron estas imágenes ya que no brindan ningún tipo de tendencia política, haciendo el arte más objetivo y accesible para todos.

El senor Arturo Rodriguez y su esposa, duenos del Kiosko Arturo, quienes cedieron los espacios de su negocio al arte

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela celebró sus 25 años con invitados especiales



Ensamble de percusión OFN

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño fue el lugar elegido, el domingo 4 de noviembre, por la Orquesta Filarmónica Nacional para homenajear a sus fundadores, entre ellos al maestro Vicente Emilio Sojo, quien propuso este modelo en los años 30, como casa para la ejecución, conservación y disfrute de la música nacional.  

Dos eventos importantes se dieron cita en esta presentación para celebrar el aniversario de la OFN. Uno de ellos fue el estreno de la obra Pulsis, del joven compositor Gabriel Delgado, guitarrista y estudiante de Composición Musical en UNEARTE. Luego destacándose en el clarinete, hizo su aparición el neogranadino Iván Mancera, quién se encuentra en la recta final para obtener su título en maestría en música de la Universidad Simón Bolívar.

El director invitado Luis Morales Bance tuvo el honor de dirigir en primer lugar al ensamble de percusión de la OFN que interpretó la obra de Delgado y luego a la OFN completa con el concierto para clarinete de Manevich y la 8va sinfonía de Beethoven.

La obra en estreno Pulsis fue recibida con excelentes críticas por parte del público. Esta pieza está compuesta para ensamble de percusión y consta de tres movimientos: Momentum, Suspensum y Adventus. “Quise apoyarme en los dos planos en los cuales uno se basa para crear ideas, que son el terrenal y el abstracto, que se unen para materializar lo que se tiene en mente. En el primer movimiento (Momentum) se refleja el impacto terrenal, el impulso, los puntos de apoyo para nuestras ideas. En el Suspensum la idea comienza a desarrollarse, se suspende y se entra en armonía para luego caer en el Adventus o llegada, que se da en el tercer movimiento” señala el compositor Gabriel Delgado Sergent. El joven de 26 años es estudiante de 6to semestre de Composición, y resalta que lo más difícil fue la carrera contra el tiempo y una cantidad reducida de ensayos, pero que la satisfacción con el resultado fue total en gran parte gracias al profesionalismo de los músicos que conforman el ensamble.

Gabriel Delgado Sergent

Luego se dio lugar a la presentación del concierto para clarinete, obra del ruso Alexander Manevich, la cual fue la elegida para exponer el talento del músico Iván Mancera. Nacido en Bogotá, el clarinetista ha sido integrante de varias agrupaciones de su país natal, y se encuentra actualmente en Caracas cursando el trabajo de grado para finalizar su maestría en música en la Universidad Simón Bolívar. Mancera consiguió una beca de la Fundación Simón Bolívar y llegó a Venezuela en el 2009 para continuar sus estudios y este año obtuvo la oportunidad de formar parte de la OFN, gracias a un concurso. “Me han recibido muy bien los venezolanos, ha sido una gran experiencia” nos comentó. 

Iván Mancera

La OFN culminó la presentación con el Concierto N°8 en Fa mayor, de Beethoven, considerada una las más felices del compositor para cerrar la mañana de estrenos y alegría.


Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)